La intervención que os cuento hoy está recientita, un par de semanas, y es una de tantas de las que os vais a encontrar, y como en muchas ocasiones uno debe decidir como actuar.

.

.asi que mi pregunta una vez que os leais mi siguiente escrito es:

¿y tú que harías?

/>

/>Eran las 03:00 horas de un día cualquiera, pero entre semana, las noches entre semana como norma general son tranquilas, dos indicativos

(4 policias)

suben a un domicilio, es un comunicado por queja de ruidos, nada importante,en 5 min está resuelto el problema.

.

.el conductor de uno de los patrullas

, antes de subir y tras haber estacionado su vehiculo, se fija que al bajar del mismo, hay un sillón en la vía pública, quedando este aproximadamente a un metro de distancia de la puerta del conductor del patrulla.

/>Al volver sorpresa, el sillón no está, pero hay dos cosas que no estaban, la puerta del conductor parece esta mojada de agua desde la mitad hacia abajo, y hay algo más, un gran escupitajo en el cristal, al decir

"gran"

no hace falta que dé detalles, pero era algo tan asqueroso, como indignante por la falta de respeto que hacer eso supone contra las autoridades, y eso a un policia le llega al alma.

/>Y sorpresa, a 20 metros del lugar, en esa misma calle, un hombre de origen sudamericano, en estado ebrio, está trasladando el sofá a empujones, por en medio de la calzada, por el unico carril de circulacion que tiene esa calle, al acercarnos a

él, los dos patrullas, y bajarnos los 4 policias, nos damos cuenta, que en una mano lleva una bolsa de hielos que esta derritiendose, mojando todo a su paso, es decir que en el caso de haberse acercado al patrulla hubiera mojado de agua, la puerta del conductor, y oooh que casualidad, la puerta estaba mojada, eso y el hecho que llevara el sillón, era un indicio evidente que había estado justo en la posicion adecuada para escupir a la puerta.

/>

/>Blanco y en botella, minimo yogur, verdad?

y en este caso era leche pascual, pero fijo, no habia mas que verle.

.

.

/>Asi que se le identifica y se le invita a que vacia sus bolsillos, no tiene nada en particular, salvo un paquete con 3500 euros, que decía le había dado su padre para pagar la hipoteca y un vaso de palillos cutrisimo que ha mangado en su visita al

último bar.

/>Su actitud, insultante y amenzante hacia nosotros.

.

.bueno no tenemos mas remedio que preguntarle, aunque no habia nadie mas en la calle, y a nadie le hubiera dado tiempo de venir escupir al patrulla y desaparecer, asi que le decimos que porqué ha escupido al patrulla, y

él con voz elevada y con burla, nos dice

"PERO A QUE NO ME HABEIS VISTO EEEEH"

!! entonces acerco mi cara a la suya, lo justo para no embriagarme con su olor a alcohol y una clara falta de higiene personal, y le digo,

"

no le he visto amigo, si le hubiera visto escupir al patrulla, hoy sería una noche especial para usted"

, y elevandome la voz me dice,

"PUES TE JODES!!"

/>Uf!!! la sangre entonces te hierve, un hombre sin venir a cuento viene y nos escupe en el coche, no sólo sientes la indignación de si fuera tu coche particular, a eso se le junta el enfado vehemante que como policia uno siente, y el conocimiento de saber que debemos hacer que se tenga un minimo respeto ante la autoridad, y sin llegar a ofendernos de forma personal, eso nunca, uno siente la necesidad de castigar esa acción de alguna manera.

.

.

.

/>Que le hubiera pasado a este hombre con 3500 euros en el bolsillo, en un estado ebrio, incapaz de reconocer a nadie al dia siguiente, y faltando el respeto asi a los policias, si estuviera en su pais o en otro lugar,?

no lo quiero ni pensar.

.

.

/>Yo no hice nada, mis compañeros tampoco, no se le denunció, y se le entregaron sus pertenencias, nos fuimos y allí le dejamos que siguiera con su penosa existencia, mis compañeros fueron a lavar el patrulla, nosotros seguimos con el servicio ordinario, apatrullando la ciudad, intentando olvidarnos de su cara, y del escupitajo, consiguiendolo al girar la siguiente esquina.

.

.olvidandolo si, pero teniendo claro que se dejan pasar las cosas, porque ese día no hay cartas para ganar,

y otro día, otro día será muy distinto, y esta gente son carne de cañón.

.

.

.

y que sensación cuando llegas a otra intervención, otro día, y reconoces a uno de estos personajes, porque te ha hecho el lio otro día y tú como profesional lo dejaste en paso.

.

.y esperaste tu oportunidad, con paciencia, y ese día llega, y sonries.

.

.y dices hombre fulano.

.

.

cuanto tiempo.

.

.

.que has hecho ahora.

.

.

.

.hoy si, eeeeeh, hoy si.