Autor Tema: CAIMANES Y POLILLAS (POR SUNTZU) "tú que harias?"  (Leído 10446 veces)

JING

• Visitante
CAIMANES Y POLILLAS (POR SUNTZU) "tú que harias?"
« en: Enero 31, 2009, 15:34:35 pm »
La intervención que os cuento hoy está recientita, un par de semanas, y es una de tantas de las que os vais a encontrar, y como en muchas ocasiones uno debe decidir como actuar...asi que mi pregunta una vez que os leais mi siguiente escrito es:  ¿y tú que harías?
/>
/>Eran las 03:00 horas de un día cualquiera, pero entre semana, las noches entre semana como norma general son tranquilas, dos indicativos (4 policias) suben a un domicilio, es un comunicado por queja de ruidos, nada importante,en 5 min está resuelto el problema...el conductor de uno de los patrullas , antes de subir y tras haber estacionado su vehiculo, se fija que al bajar del mismo, hay un sillón en la vía pública, quedando este aproximadamente a un metro de distancia de la puerta del conductor del patrulla.
/>Al volver sorpresa, el sillón no está, pero hay dos cosas que no estaban, la puerta del conductor parece esta mojada de agua desde la mitad hacia abajo, y hay algo más, un gran escupitajo en el cristal, al decir "gran" no hace falta que dé detalles, pero era algo tan asqueroso, como indignante por la falta de respeto que hacer eso supone contra las autoridades, y eso a un policia le llega al alma.
/>Y sorpresa, a 20 metros del lugar, en esa misma calle, un hombre de origen sudamericano, en estado ebrio, está trasladando el sofá a empujones, por en medio de la calzada, por el unico carril de circulacion que tiene esa calle, al acercarnos a él, los dos patrullas, y bajarnos los 4 policias, nos damos cuenta, que en una mano lleva una bolsa de hielos que esta derritiendose, mojando todo a su paso, es decir que en el caso de haberse acercado al patrulla hubiera mojado de agua, la puerta del conductor, y oooh que casualidad, la puerta estaba mojada, eso y el hecho que llevara el sillón, era un indicio evidente que había estado justo en la posicion adecuada para escupir a la puerta.
/>
/>Blanco y en botella, minimo yogur, verdad? y en este caso era leche pascual, pero fijo, no habia mas que verle...
/>Asi que se le identifica y se le invita a que vacia sus bolsillos, no tiene nada en particular, salvo un paquete con 3500 euros, que decía le había dado su padre para pagar la hipoteca y un vaso de palillos cutrisimo que ha mangado en su visita al último bar.
/>Su actitud, insultante y amenzante hacia nosotros...bueno no tenemos mas remedio que preguntarle, aunque no habia nadie mas en la calle, y a nadie le hubiera dado tiempo de venir escupir al patrulla y desaparecer, asi que le decimos que porqué ha escupido al patrulla, y él con voz elevada y con burla, nos dice "PERO A QUE NO ME HABEIS VISTO EEEEH"!! entonces acerco mi cara a la suya, lo justo para no embriagarme con su olor a alcohol y una clara falta de higiene personal, y le digo, " no le he visto amigo, si le hubiera visto escupir al patrulla, hoy sería una noche especial para usted", y elevandome la voz me dice, "PUES TE JODES!!"
/>Uf!!! la sangre entonces te hierve, un hombre sin venir a cuento viene y nos escupe en el coche, no sólo sientes la indignación de si fuera tu coche particular, a eso se le junta el enfado vehemante que como policia uno siente, y el conocimiento de saber que debemos hacer que se tenga un minimo respeto ante la autoridad, y sin llegar a ofendernos de forma personal, eso nunca, uno siente la necesidad de castigar esa acción de alguna manera....
/>Que le hubiera pasado a este hombre con 3500 euros en el bolsillo, en un estado ebrio, incapaz de reconocer a nadie al dia siguiente, y faltando el respeto asi a los policias, si estuviera en su pais o en otro lugar,? no lo quiero ni pensar...
/>Yo no hice nada, mis compañeros tampoco, no se le denunció, y se le entregaron sus pertenencias, nos fuimos y allí le dejamos que siguiera con su penosa existencia, mis compañeros fueron a lavar el patrulla, nosotros seguimos con el servicio ordinario, apatrullando la ciudad, intentando olvidarnos de su cara, y del escupitajo, consiguiendolo al girar la siguiente esquina...olvidandolo si, pero teniendo claro que se dejan pasar las cosas, porque ese día no hay cartas para ganar,  y otro día, otro día será muy distinto, y esta gente son carne de cañón.... y que sensación cuando llegas a otra intervención, otro día, y reconoces a uno de estos personajes, porque te ha hecho el lio otro día y tú como profesional lo dejaste en paso...y esperaste tu oportunidad, con paciencia, y ese día llega, y sonries...y dices hombre fulano... cuanto tiempo....que has hecho ahora.....hoy si, eeeeeh, hoy si........
/>
/>
/>
/>
« última modificación: Febrero 02, 2009, 00:11:09 am por SUNTZU » En línea

Desconectado EL KAISER

• guindillaaaaa
  • VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
Re: CAIMANES Y POLILLAS (POR SUNTZU) "tú que harias?"
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2009, 15:40:02 pm »
yo es q no puedo cn esta gente, se me hincha la vena y no puedo. yo creo q lo mas sensato es hacer un poco el paripe y dejarle xq probablemente como muy bien dices te le encuentres en otra situacion distinta y le enchufes hasta por respirar y el TE JODES!!! se lo digas tu a el
/>
/>dios, es q me imagino a un tipejo de estos riendose de un policia y me hierve la sangre  :bastaya:
« última modificación: Enero 31, 2009, 15:43:19 pm por EL KAISER » En línea

Desconectado Neils

• Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2009, 15:40:59 pm »
Pues que se le va hacer, identificarle y poco más se le puede hacer, sino tiene ninguna causa pendiente...

Nieto

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2009, 15:42:46 pm »
... Hubiera hecho exactamente lo mismo, dejarle marchar y esperar pacientemente la oportunidad, como bien dices, tarde o temprano jugara en nuestro "campo"... Y ese "Ahora TE JODES Tu" sonaria a las mil maravillas susurrado en su oido...

Desconectado yersinia

• Moderador Global
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 11
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 21:14:14 pm »
... y esa es la suerte que tiene esta gente... que siempre se libran...yo esque me hierve la sangre con los wachupinos y los rumanos...puf que mal lo llevo....que vienen aqui y como esto es un paraiso para el que delinque pues ale...
/>
/>Nos pasó a nosotros ayer... un rumano (de 4 en total), nos lo trae PL como detenido porque ha robado un coche y lo pillaron por no se donde...esto fue el sabado.... y viene ayer a decir que queria denunciar que le habían robado su coche... manda webos....PUES QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

JING

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2009, 21:27:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
... y esa es la suerte que tiene esta gente... que siempre se libran...yo esque me hierve la sangre con los wachupinos y los rumanos...puf que mal lo llevo....que vienen aqui y como esto es un paraiso para el que delinque pues ale...
/>
/>Nos pasó a nosotros ayer... un rumano (de 4 en total), nos lo trae PL como detenido porque ha robado un coche y lo pillaron por no se donde...esto fue el sabado.... y viene ayer a decir que queria denunciar que le habían robado su coche... manda webos....PUES QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.
/>

/>jajaja vaya morro el rumano,te entiendo... yo como ya comenté en el otro foro, estoy cansado de que me vacilen, y aunque no sirva de nada, a base de preguntar a alguna amiga, he aprendido algo de rumano, porque son muy dados a decir NO ENTIENDO y que te tomen el pelo, asi que ahora sólo para disfrutar de sus caras, les llego, y les digo hola que haces aqui, o dame la documentación, y cuando me llega alguno NO ENTIENDO, y empieza a decirme cosas en rumano...ya le digo yo no pasa nada que YO SI ENTIENDO, kum te kiamas¿? unde estay? ce fach aich? dami actele vi cunoi o pliaca de aich(esta escrito como se pronuncia: como te llamas, donde vives, que ahces aqui, dame la documentacion, vienes detenido o vete de aqui) jaja y se quedan bocas.. y me preguntan TU RUMANO? y les digo pues no, soy español, pero para que me vaciles tu te vacilo yo jaja, y luego resulta que si sabia español, anda que no se les da bien el idioma, pero son muy listos... y sino nunfa pe prostul (anda deja de hacer el tonto!!)
/>
/>el que trabaje mucho con ellos (como es mi caso) que me lo diga y le paso las frases policiales mas usadas, yo me pico con mi compi para aprendermelas, y asi nos las sabemos, luego por lo menos te haces ameno el trabajo, porque sino te acabas quemando de aguantarles...
/>
/>pa!! la revedere!!

marieta23

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2009, 23:40:54 pm »
Creo que se podría instaurar alguna medida para casos así. Que se pudiera denunciar a semejantes personajes y a aparte de la multa, someterles a un cursillo de "socialización o de "educación para la ciudadanía" o como se quiera llamar (pagándolo desde luego con su bolsillo). Creo que para este tipo de personas que agreden verbalmente a agentes de la autoridad o a otros ciudadanos, con independencia de si se encuentran bajo los efectos del alcohol, sería un buen apercibimiento. Desde luego vuestra actitud fue ejemplar, mas que nada, es que es imposible razonar con una persona en estado ebrío o bajo los efectos de otras sustancias. Pero ese tipo de cursillos que constarían de 40-60-100 horas... pagados de su bolsillo, educándoles a convivir en sociedad y garantizándonos que la próxima vez, seguro que se lo piensa dos veces antes de actuar así. Además en Ayto se embolsaría un buen finiquito a consta de gente maleducada, todos salimos ganando  :D  Este tipo de problemas sobretodo vienen de la mano de inmigrantes, gente mucho menos evolucionada en todos los aspectos, y sencillamente esto no se puede permitir.

JING

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 00:11:39 am »
Creo que se podría instaurar alguna medida para casos así. Que se pudiera denunciar a semejantes personajes y a aparte de la multa, someterles a un cursillo de "socialización o de "educación para la ciudadanía" o como se quiera llamar (pagándolo desde luego con su bolsillo). Creo que para este tipo de personas que agreden verbalmente a agentes de la autoridad o a otros ciudadanos, con independencia de si se encuentran bajo los efectos del alcohol, sería un buen apercibimiento. Desde luego vuestra actitud fue ejemplar, mas que nada, es que es imposible razonar con una persona en estado ebrío o bajo los efectos de otras sustancias. Pero ese tipo de cursillos que constarían de 40-60-100 horas... pagados de su bolsillo, educándoles a convivir en sociedad y garantizándonos que la próxima vez, seguro que se lo piensa dos veces antes de actuar así. Además en Ayto se embolsaría un buen finiquito a consta de gente maleducada, todos salimos ganando  :D  Este tipo de problemas sobretodo vienen de la mano de inmigrantes, gente mucho menos evolucionada en todos los aspectos, y sencillamente esto no se puede permitir.
/>

/>
/>Querida compañera este suceso relatado anteriormente no terminó así la itervención porque no existan herramientas para que el policia actue en consecuencia a las acciones ilicitas de los ciudadanos, sino porque en esta intervención en concreto no hay por donde "hilar fino", habría que usar algo más que aliño... y a una persona ebria en este caso no hay que darle importancia, otro día caerá...siempre hay más días...y tenemos mucha paciencia...
/>Las medidas están ya creadas, como ya sabes compañera, se llama "presunta falta penal por insultos" , ni cursos  ni leches, que a esta gente no la educaron sus padres ni DIOS, y nosotros no somos ni unos ni el otro, lo de educacion para la ciudadania sin comentarios, que para hablar de Zapatero no hay espacio aqui...jeje,  (con todo el respeto para tu propuesta compañera), pero ten en cuenta que cuando denuncio por consumo de estupefacientes a alguien, luego va a un curso y se libre de abonar la sanción, me parece estupendo si el legislador lo permite, pero no les demos más posibilidades de hacer eso a los ciudadanos, para los insultos tenemos el codigo penal.
/>Este mes de febrero tengo 4 juicios, a 60 euros el juicio que me pagan como ya sabeis, pero cuando esteis en la calle sabreis que no se puede denunciar via penal a todo el que te insulta, porque no tendria tiempo libre, montaria tienda de campaña en la puerta del juzgado, y el juez diria...mmmmmm un momento, si hay miles de policias y tu no sales de aqui, a ver si va ser que tu te buscas mas problemas que los demas, jeje, y en cualquier caso vuelvo recordar un sentencia de un juez a un policia "a usted ya le pagan por ser insultado, eso va con el uniforme...", asi que a partir de ahi, hay mucho que pensar...
/>bueno el caso es (y apoyando la idea de Marieta), que lo que sí sería  apropiado es la modificación del CP, porque por insultar a un policia son 30 euros, por golpearle ciento y pico euros, ese dinero en el caso de que ganemos, se lo lleva la entidad para la que trabajamos, no nosotros, en cambio si perdemos un juicio, le pagamos de nuestro bolsillo al ciudadano, como se come esto? pues que la Ley está hecha para el delincuente, y eso está clarisimo, "es lo que hay".
/>En cualquier caso los policias sabemos que hay que llevarse detenido o denunciado principalmente a los malos, no a los tontos, y hay veces, que o bien no estan las cosas claras como para tirar para adelante... como fue el caso, o bien no nos merece la pena complicarnos, eso es dificil de explicar... ya me entendeis algunos (nieto y demas...  ;) )
/>
/>un saludo

marieta23

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 00:49:42 am »

/>Querida compañera este suceso relatado anteriormente no terminó así la itervención porque no existan herramientas para que el policia actue en consecuencia a las acciones ilicitas de los ciudadanos, sino porque en esta intervención en concreto no hay por donde "hilar fino", habría que usar algo más que aliño... y a una persona ebria en este caso no hay que darle importancia, otro día caerá...siempre hay más días...y tenemos mucha paciencia...
/>Las medidas están ya creadas, como ya sabes compañera, se llama "presunta falta penal por insultos" , ni cursos  ni leches, que a esta gente no la educaron sus padres ni DIOS, y nosotros no somos ni unos ni el otro, lo de educacion para la ciudadania sin comentarios, que para hablar de Zapatero no hay espacio aqui...jeje,  (con todo el respeto para tu propuesta compañera), pero ten en cuenta que cuando denuncio por consumo de estupefacientes a alguien, luego va a un curso y se libre de abonar la sanción, me parece estupendo si el legislador lo permite, pero no les demos más posibilidades de hacer eso a los ciudadanos, para los insultos tenemos el codigo penal.
/>Este mes de febrero tengo 4 juicios, a 60 euros el juicio que me pagan como ya sabeis, pero cuando esteis en la calle sabreis que no se puede denunciar via penal a todo el que te insulta, porque no tendria tiempo libre, montaria tienda de campaña en la puerta del juzgado, y el juez diria...mmmmmm un momento, si hay miles de policias y tu no sales de aqui, a ver si va ser que tu te buscas mas problemas que los demas, jeje, y en cualquier caso vuelvo recordar un sentencia de un juez a un policia "a usted ya le pagan por ser insultado, eso va con el uniforme...", asi que a partir de ahi, hay mucho que pensar...
/>bueno el caso es (y apoyando la idea de Marieta), que lo que sí sería  apropiado es la modificación del CP, porque por insultar a un policia son 30 euros, por golpearle ciento y pico euros, ese dinero en el caso de que ganemos, se lo lleva la entidad para la que trabajamos, no nosotros, en cambio si perdemos un juicio, le pagamos de nuestro bolsillo al ciudadano, como se come esto? pues que la Ley está hecha para el delincuente, y eso está clarisimo, "es lo que hay".
/>En cualquier caso los policias sabemos que hay que llevarse detenido o denunciado principalmente a los malos, no a los tontos, y hay veces, que o bien no estan las cosas claras como para tirar para adelante... como fue el caso, o bien no nos merece la pena complicarnos, eso es dificil de explicar... ya me entendeis algunos (nieto y demas...  ;) )
/>
/>un saludo
/>

/>Bueno compañero Suntzu, soy la primera partidaria en hacer la vista gorda en determinadas ocasiones como ésta. Es mas, no hace mucho tiempo, tuve un diálogo en el anterior foro sobre por qué no se debería detener a una persona ebría por insultar a un agente. Defendía el hecho de que una persona bajo los efectos de sustancias nocivas no es plenamente consciente de sus actos y por ello, no se le debería dar mayor importancia a situaciones similares. No obstante, creo que sí se debe educar y en esta vida nunca es tarde para aprender. Tengo ideas claras acerca de cómo se debería dar la nacionalidad a los inmigrantes: mediante cursos, prueba de conocimientos de lengua y tradición, etc; pero como esto a día de hoy no funciona, habrá que buscar nuevas alternativas.
/>
/>Respeto tu opinión y la comparto, aunque hay matices en los que difiero contigo, es mas, si has hecho pública esta intervención y a tenor del tono utilizado, es mas que plausible tu indignación y entiéndase frustración por los hechos acaecidos, y aún así ten por seguro que te comprendo.
/>
/>Solo hacerte una puntualización; el curso de "socialización" o "educación para la ciudadanía", como los he denominado, iban "ENTRECOMILLADOS" porque no se deben aplicar en sentido literal, quizás me he valido vagamente de la ironía para dejar constancia de mi mensaje. Evidentemente ninguno de estos nombres es "comercial" ni vendible al pueblo (no son "políticamente correctos"), pero quería que quedase plausible la idea en sí, y creo que todos mas o menos lo hemos comprendido. Quiero hacer mella en que al ser un foro público, debemos dejar de lado ideas políticas y demás condicionamientos, ya como policías debemos ser imparciales y apolíticos, al menos en la teoría, compañero  ;) No busquemos los 5 pies al gato...
/>
/>Gracias por tu opinión  ;D
« última modificación: Febrero 05, 2009, 00:57:13 am por marieta23 » En línea

JING

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2009, 01:08:10 am »
Solo hacerte una puntualización; el curso de "socialización" o "educación para la ciudadanía", como los he denominado, iban "ENTRECOMILADOS" porque no se deben aplicar en sentido literal, quizás me he valido vagamente de la ironía para dejar constancia de mi mensaje. Evidentemente ninguno de estos nombres es "comercial" ni vendible al pueblo (no son "políticamente correctos"), pero quería que quedase plausible la idea en sí, y creo que todos mas o menos lo hemos comprendido. Quiero hacer mella en que al ser un foro público, debemos dejar de lado ideas políticas y demás condicionamientos, ya como policías debemos ser imparciales y apolíticos, al menos en la teoría, compañero  ;) No busquemos los 5 pies al gato...
/>
/>Gracias por tu opinión  ;D
/>

/>Yo tambien te puntualizo, al expresar "educacion para la ciudadania", con las palabras exactas y ser este una propuesta de un partido en concreto, y una asignatura en el nuevo programa de enseñanza, con novedosos objetivos a cumplir en un futuro, el que proponga esta herramienta como fin a problemas sociales, está claramente apoyando esta "idea", y como yo no estoy a favor, asi lo he expresado.
/>Y donde si insisto en puntualizarte es que EN EL AMBITO POLICIAL CUANDO PONES ALGO ENTRE COMILLAS LO QUE HACES ES USARLO EN EL SENTIDO LITERAL EN EL QUE LO EMPLEO OTRA PERSONA, no como tu aclaras que lo pones ente comillas para que se entienda que no es literal.
/>Respecto a ser policia (o en tu caso querer serlo) y por ello ser imparcial y apolitico por supuesto que estoy de acuerdo pero en la calle y de servicio, no en un foro en el que no doy mi numero profesional ni me expreso representando a mi Ayuntamiento, sino un lugar en el que mi IP queda reseñada en caso de realizar alguna acción ilicita, el cual está ligado a mi identificación personal como ciudadano, y por ello puedo opinar o promover ser de un partido o de otro, si asi lo creo oportuno aunque todavia no lo he hecho.
/>Tambien puedo salir a la puerta de mi casa y decirle a mi vecino que soy de Izquierda Unida, sigo siendo policia, pero no le hablo como tal, sino como ciudadano y vecino del inmueble.
/>Que aqui somos policias, pero no tenemos ninguna potestad para representar a un colectivo, aqui cada uno es responsable de lo que opine. Que ahora nadie me está pagando, sino sería otra cosa.
/>Respecto a buscar los 5 pies al gato, no sólo insisto en hacerlo, sino que te animo a que sigas tu buscandole los seis pies a los tuyos como siempre sueles hacer, porque esa es una buena actitud para ser policia, ir más allá, buscar donde otro no encuentra.
/>
/>Gracias también por tu opinión.

marieta23

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2009, 20:52:24 pm »
Yo tambien te puntualizo, al expresar "educacion para la ciudadania", con las palabras exactas y ser este una propuesta de un partido en concreto, y una asignatura en el nuevo programa de enseñanza, con novedosos objetivos a cumplir en un futuro, el que proponga esta herramienta como fin a problemas sociales, está claramente apoyando esta "idea", y como yo no estoy a favor, asi lo he expresado.
/>Y donde si insisto en puntualizarte es que EN EL AMBITO POLICIAL CUANDO PONES ALGO ENTRE COMILLAS LO QUE HACES ES USARLO EN EL SENTIDO LITERAL EN EL QUE LO EMPLEO OTRA PERSONA, no como tu aclaras que lo pones ente comillas para que se entienda que no es literal.
/>Respecto a ser policia (o en tu caso querer serlo) y por ello ser imparcial y apolitico por supuesto que estoy de acuerdo pero en la calle y de servicio, no en un foro en el que no doy mi numero profesional ni me expreso representando a mi Ayuntamiento, sino un lugar en el que mi IP queda reseñada en caso de realizar alguna acción ilicita, el cual está ligado a mi identificación personal como ciudadano, y por ello puedo opinar o promover ser de un partido o de otro, si asi lo creo oportuno aunque todavia no lo he hecho.
/>Tambien puedo salir a la puerta de mi casa y decirle a mi vecino que soy de Izquierda Unida, sigo siendo policia, pero no le hablo como tal, sino como ciudadano y vecino del inmueble.
/>Que aqui somos policias, pero no tenemos ninguna potestad para representar a un colectivo, aqui cada uno es responsable de lo que opine. Que ahora nadie me está pagando, sino sería otra cosa.
/>Respecto a buscar los 5 pies al gato, no sólo insisto en hacerlo, sino que te animo a que sigas tu buscandole los seis pies a los tuyos como siempre sueles hacer, porque esa es una buena actitud para ser policia, ir más allá, buscar donde otro no encuentra.
/>
/>Gracias también por tu opinión.
/>

/>Suntzu relájate, no entiendo a qué viene ese supuesto malestar.
/>
/>Ya sabes compañero Paz y buen rollo!!  O0

JING

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2009, 23:26:07 pm »
deberias saber tu mejor que nadie que discrepar no implica alteración ninguna del estado de animo, te aclaro que no hay malestar ninguno, compañera, y mi cuarto apellido es "relajación" , lamento haberte causado esa sensación.
/>
/>un saludo!!
/>
/> y otro especial para todos aquellos que me entienden!! jeje familiares basicamente jajaja es broma, besitos!

Mariajoph

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2009, 14:08:27 pm »
deberias saber tu mejor que nadie que discrepar no implica alteración ninguna del estado de animo, te aclaro que no hay malestar ninguno, compañera, y mi cuarto apellido es "relajación" , lamento haberte causado esa sensación.
/>
/>un saludo!!
/>
/> y otro especial para todos aquellos que me entienden!! jeje familiares basicamente jajaja es broma, besitos!

/>Me doy por aludida, jajjajaj....gracias por el saludo especial!!!! jajajjaja
/>Suntzu, sencillamente:  :ola:

Desconectado RDB

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 7
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 15:06:11 pm »
q pasa q sois familiares ?????????????  jeje

Mariajoph

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 16:57:53 pm »
q pasa q sois familiares ?????????????  jeje
/>

/>Jejjejejej.....no joer, que creo que le entiendo en todo lo que ha explicado en este post.....jejejje