LEY DE LA GRAVEDAD;

lo he titulado, asi porque mi historia de hoy

(esto parece historias de la cripta jaja)

esta basada en aquella ley que todos conocemos, la ley de la gravedad, de la que parten dichos como

"todo lo que sube baja"

, jeje, o lo que es lo mismo y ya entrando en materia, las cosas son como son por algun motivo, debemos saber que por mucho que lo intentemos, no entramos en la policia o en la guardia civil para salvar el mundo, y todos acabaremos más tarde o más temprano mirando al compañero en una intervención, con esa mirada que algunos ya conocemos muy bien por ser el pan nuestro de cada día, que no significa otra cosa que

"

es lo que hay

"

.

ES LO QUE HAY CHAVALES y no hay más.

.

.

/>no sabeis de que hablo verdad?

leer mi historia y luego entendereis la frase, y con el tiempo, aprendereis a usarla con la resignación que todos sentimos en determinadas intervenciones.

/>

/>Recibo un comunicado, resulta que en un pub de mi localidad hay dos clientes que no parecen tener intención de abonar sus consumiciones, me persono en la puerta del establecimiento, allí está el encargado y propietario del mismo

(policia nacional de unos 50 años, que ha pedido excedencia hace años para dedicarse a su negocio, es decir que no es un policia en activo aunque conserva su placa)

, junto a

él, hay dos hombres, los clientes, son negros, no recuerdo su nacionalidad, pero no eran de Cuenca.

.

.me entrevisto con los 3, os resumo lo que me contaron:

/>Resulta que estos dos hombres se han tomado una cerveza cada uno, y dos chicas(empleadas del pub)

se han acercado a ellos, han tonteado y ellas han pedido una copa, ahora el propietario les quiere cobrar las consumiciones de ellas

(para eso estan)

, son dos cervezas 40 euros, y dos copas 180 euros, en total 220 euros que deben abonar los hombres por haberse tomado una cerveza, telita!!!!!

/>En fin, guardandome mi opinion sobre el tema, procedo a intervenir como marca la ley, se trata de gestionar un juicio inmediato de faltas, hay un producto que se ha consumido, y el cliente se niega a pagar, lo que se llama un JIF,se debe citar a todos para un juicio, realizando llamada in situ al juzgado y un secretario judicial te da día y hora, esto lo reflejas en la citacion que le entregas a cada implicado, y en tus dependencias realizas un atestado, asi que identifico a los dos clientes y al propietario, pero al igual que hacemos en una presunta falta de hurto en un comercio, tambien se debe identificar no sólo al denunciado y al perjudicado, sino al testigo, aqui no hay vigilante que lo haya visto como en un comercio, aqui tenemos a la camarera, asi que me dispongo a identificarla.

/>Entro en el pub, la camarera no se identifica, se niega y se hace la despistada, se me acerca el propietario me dice que ponga como camarera a otra chica que me trae, porque la que pretendo poner es mujer de un compañero, yo le digo que no me he caigo de un guindo, que si lo que sucede es que la camarera está ilegalmente contratada o incluso si se encuentra en situación irregular en España, el me confiesa que sí, pero después de haberme intentado tomarme el pelo.

/>Lo dejo en paso, no es momento ni lugar, asi que cedo, y resuelvo la intervención del modo más práctico para todos, por las circunstancias del momento.

.

.lo dejo en paso, porque no tengo cartas buenas para ganar esa mano.

/>Espero unos días, no hay que tener prisa, un tiempo después en un pase de lista, en la lectura de servicio, propongo al jefe de servicio delante de mis compañeros realizar una inspección en un local del que por ciertos indicios observados en anteriores intervenciones, se puede pensar que se están cometiendo ilegalidades, el jefe dice que no, que es complicado, no explicaré sus argumentos, pero no tuvieron mucho sentido.

.

.aunque quizá lo que quiso decir, es que

"es lo que hay"

, y no sirve de nada actuar, en ese momento pensé, no pasa nada, hay más días.

/>Espero más tiempo, otra semana, otro jefe de servicio, y lo intento de nuevo, esta vez el jefe es más activo

(o tiene menos experiencia, o sencillamente quiere dejarnos actuar.

.

.aunque sirva de poco)

, y dice de acuerdo, pero lo organizamos bien, eso sí, tu lo has propuesto, tu entras y diriges la intervención, y yo encantado acepto.

/>Dispositivo montado, hacemos un crokis en un papel del pub para que cada uno tome posicion, repartimos funciones, que sino luego se hace el moñas, o las cosas salen mal, nos dirigimos allí todos los policias de servicio.

/>Cuando entramos el propietario se queda alucinado, tantos años haciendo lo que le da la gana.

.

.

/>Se registra todo, no hay drogas, ni armas, escepto algun spray de gas para defenderse que tienen las chicas, se le retira claro y se las denuncia por ello, da igual, no ibamos por eso, vamos justo por lo que encontramos, 9 chicas ilegales, no tiene documentacion, detenidas por extranjeria, otras 5 si tienen papeles, asi que comboy de patrullas para trasladar a 9 personas a Comisaria de CNP, cuando llegas jeje los compañeros de CNP no te dicen nada, pero por las miradas lo piensan, menudo marrón les llevas, total, para luego na de na.

.

.me explico:

/>

/>Detienes a alguien por extranjeria, tienes que llevarles al centro de salud, como todos los detenidos, por si aca.

.

.los compañeros de CNP hacen sus gestiones, tendrían que trasladarlas, si el juez de guardia procede a ordenarlo, posteriormente al CIES

(centro de internamiento de extranjeros)

, que está en Aluche con una capacidad que no llega a las 3oo personas para todo Madrid, es decir que siempre está lleno y por lo tanto se pone en libertad a los detenidos, y en cualquier caso en el CIES existe un tiempo de estancia maximo para cada persona de 40 días, y si no hay avión para ser expulsado otra vez a la calle, es decir la mayor parte de los detenidos por extranjeria, sólo sirve para marearles un poco, hacer que los compañeros policias curren, y luego quedan en libertad.

"Todo lo que sube baja"

.

/>Conclusión esa misma semana, las chicas estan otra vez en el pub, el propietario sigue teniendo chicas ilegales sin contrato trabajando para entretener a sus clientes, clientela selecta

"si señor"

, lo mejor del pueblo, en la mayoria de los casos, personas en estado ebrio que han ido de cuchitril en cuchitril para acabar allí, el sitio más oscuro, y otros por experiencia, se ahorran el ritual de cada noche, y van directamente allí como primer y

último sitio de la noche, donde pueden tocarle el culo a una chica a cambio de pagar ingente cantidad de dinero por la copa de ella.

/>En fin alguna ley universal, ha hecho que todo vuelva a estar como estaba antes que yo llegara, empujé con muchas fuerzas, con las ganas de hacer las cosas bien, con el interes que siempre pongo en que las cosas sean como deben ser, pero no sirvió de nada, todo por alguna extraña fuerza, volvió a estar como estaba antes que yo aprobara esta oposicion.

.

.el mundo sigue girando, y seguirá así cuando me haya jubilado, y cuando entreis vosotros, y cuando ya no esteis.

.

.

.

.

.

/>Alguno me leerá, y aún así, un día se encontrará con su intervención, su pub y sus ganas de arreglar algo, y se estrellará contra un muro inexpugnable, algo superior a nosotros.

/>

/>Ahora cada noche paso por delante de ese pub, con mi patrulla de bescam, mis rotativos azules,

portando en el maletero mi carpeta con todo tipo de actas, citaciones de juicios inmediatos y todo tipo de documentación, y con esos conocimientos que nos trasmiten los libros de las leyes y normativas de todo tipo, miro la puerta del pub, y luego a mi compañero, es en ese momento cuando sobran las palabras, ya hemos visto la peli.

.

.no hace falta verla más veces, asi que continuamos, y lo dejamos estar.

.

.y si un día llega un polilla, y nos comenta que en tal sitio venden droga, que en tal sitio hay empleados sin contrato, personas en situacion irregular, que se abusa del consumidor, etc etc.

.

.

nosotros le sonreiremos, y quizá, sólo quizá querramos darle una lección y le digamos, adelante, hagamos una inspección, o denuncia, procede a detener, para que después se de cuenta que no sirve de nada, y así ese día descubrirá que muchas veces, no queda más remedio que mirar para otro lado y decir

.

.

.

.

.

.

.

.

.

"es lo que hay.

.

.