Autor Tema: Dudas varias y variadas.  (Leído 4230 veces)

Desconectado Rodman

• Novato
  • *
  • Aplausos: 0
Dudas varias y variadas.
« en: Abril 09, 2015, 22:29:41 pm »
Hola a todos y todas.  Tengo una serie de preguntas y os las comparto para ver si alguno de los foreros o foreras me las pueden resolver.
/>
/>- Durante 4 años fui militar profesional y por cuestión de acumular faltas leves acabé en el disciplinario de Colmenar Viejo y a pesar de ascender a cabo, mis mandos decidieron no renovarme otros dos años. Esto me inhabilita para la Policía Municipal?
/>
/>- Hay mas gente por el foro con mas de 34 o 35 años? Para saber como se están preparando y si me pueden recomendar o dar consejos.
/>
/>- También me gustaría saber si los tatuajes son eliminatorios, he leído por ahi que no lo son pero que en la entrevista es probable que te pregunten.
/>
/>- Academia...¿Es recomendable o es obligatorio apuntarse? 
/>
/>- Por último, tenía entendido que no había entrevista en la Policía Municipal pero sí en el ingreso a Policía Nacional, ¿Alguien me puede informar al respecto sobre como va y si se puede preparar?
/>
/>Muchas gracias.
/>
« última modificación: Abril 09, 2015, 22:39:25 pm por Rodman » En línea

Desconectado OPOLOCAL

• VIP
  • Opositor
  • Dándole duro..
Re:Dudas varias y variadas.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2015, 14:20:41 pm »
Hola rodman te contesto tu post justo debajo del tuyo, saludos:
/>
/>- Durante 4 años fui militar profesional y por cuestión de acumular faltas leves acabé en el disciplinario de Colmenar Viejo y a pesar de ascender a cabo, mis mandos decidieron no renovarme otros dos años. Esto me inhabilita para la Policía Municipal?
/>
/>
/>No te inhabilita para poder presentar la instancia, ahora bien tendrías que ir por turno libre, pues los requisitos para poder acceder por Fuerzas Armadas es tener 5 años de antiguedad y encontrarse en servicio ACTIVO.
/>
/>- Hay mas gente por el foro con mas de 34 o 35 años? Para saber como se están preparando y si me pueden recomendar o dar consejos.
/>
/>Perfectamente con esa edad tanto en PMM como en CNP no tienes problemas, ahora bien el esfuerzo ya depende de ti.
/>
/>- También me gustaría saber si los tatuajes son eliminatorios, he leído por ahi que no lo son pero que en la entrevista es probable que te pregunten.
/>
/>En Policia Municipal tendrás menos problemas, ahora bien en Cuerpo nacional de Policía en ese aspecto son mas estrictos, ahora bien, no excluyentes en tanto no sean alusivos o contra alguna ideología.
/>
/>- Academia...¿Es recomendable o es obligatorio apuntarse? 
/>
/>Obligatorio en esta vida no hay nada, ahora bien, muy recomendable en tanto tu preparador sea de calidad y no vayas a bailar "la mona"
/>
/>- Por último, tenía entendido que no había entrevista en la Policía Municipal pero sí en el ingreso a Policía Nacional, ¿Alguien me puede informar al respecto sobre como va y si se puede preparar?
/>
/>efectivamente en PMM no hay entrevista, y en CNP si.
/>
/>cualquier duda técnica gustosamente te contestaré, puse un post justo anterior al tuyo respecto a formación.
/>
/>saludos.
/>Muchas gracias.

Desconectado atope

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2015, 14:25:43 pm »
Hola a todos.
/>En respuesta de OPOLOCAL cito lo escrito ayer:No te inhabilita para poder presentar la instancia, ahora bien tendrías que ir por turno libre, pues los requisitos para poder acceder por Fuerzas Armadas es tener 5 años de antiguedad y encontrarse en servicio ACTIVO.
/>Lo de encontrarse en servicio activo por más que lo he buscado en la ley 6/2013 de 23 de diciembre de medidas fiscales y administrativas y en las propias bases de ayuntamiento de Madrid no veo por ningún lado que tengas que estar activo en el referido cuerpo.
/>Si alguien me lo aclara le eataría agradecido.
/>Un saludo

Desconectado OPOLOCAL

• VIP
  • Opositor
  • Dándole duro..
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2015, 10:27:40 am »
te remito a las bases específicas de ACCESO A NUEVO INGRESO EN LA CATEGORÍA DE POLICÍA:
/>
/>fuente oficial: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
/>
/>Página 73, apartado k)
/>
/>copio literalmente:
/>
/>"k) Los interesados en optar a plazas reservadas a militares profesionales de
/>tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados
/>deberán reunir y acreditar el de llevar 5 años de servicio como tales a la fecha
/>de finalización del plazo de presentación de instancias. "
/>

Desconectado OPOLOCAL

• VIP
  • Opositor
  • Dándole duro..
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2015, 10:34:17 am »
Ahora te he entendido, disculpa, apartado k), además de:
/>
/>Los aspirantes que participen por la reserva de plazas para el personal
/>profesional de tropa y marinería deberán acompañar a sus instancias
/>declaración jurada en la que se haga constar el tiempo de servicios prestados
/>como personal funcionario de las Fuerzas Armadas.
/>
/>como bien dices no parece el "servicio activo" pero tengo entendido, sino me equivoco y nadie me corrige, que Madrid ha desestimado instancias sino se encuentran en servicio activo, al igual que las instancias a miembros de la Guardia Civil, pues muchos de ellos interpretaban que al pertenecer al Ministerio de defensa, podrían optar como Fuerza Armada, este aspecto último lo sé con total certeza.
/>

Desconectado atope

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2015, 12:58:56 pm »
gracias por la aclaración, pero a ver si hay alguien que no esté activo en militares de tropa y marinería y que no haya podido presentarse por la reserva de plazas para ver si realmente es como OPOLOCAL dice.
/>
/>Un saludo y a por una de las 32 plazas de Madrid!

Desconectado Rodman

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 22:59:34 pm »
Hola, lo primero, dar las gracias por responder a mis preguntas.  Lo del tema del ejército no era por tema de aprovechar el convenio que existe para plazas reservadas a militares en activo, puesto que dejé de ser militar en el 2007, no me queda otra que presentarme por libre. El motivo por el que preguntaba lo del disciplinario es por temas de sanción administrativa que pudieran incurrir en incimplir uno de los requisitos para poder acceder a PMM.
/>
/>Simplemente era eso, imagino que tendría que pedir un certificado de penales y solicitar que eso desaparezca de mi expediente, en caso de que constara. Lo que no se es como solicitarlo.  Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.

Desconectado C.J.

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 14:23:55 pm »
Si es un expediente ADMINISTRATIVO por uba falta disciplinaria no es un antecedente PENAL, así que no hace falta que canceles nada, ya que no tienes antecedentes. Otra cosa es que fuera un antecedente PENAL.