Autor Tema: ¿Pillados Copiando?  (Leído 10845 veces)

Morglum

  • Visitante
¿Pillados Copiando?
« en: Julio 21, 2010, 21:09:15 pm »
Ya ha pasado un día y no he conseguido enterarme muy bien: según he oído, 3 personas del grupo 1 han sido expedientadas por "copiar" en el examen de transmisiones... Según parece es cierto, pero también he oido de otros años que le ha pasado a otras personas y no se llegó a sancionar...
/>
/>Pido disculpas de antemano si molesta que vierta esta información. Gracias.
En línea

Desconectado EL KAISER

  • guindillaaaaa
  • VIP
  • Sargento
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Aplausos: 11
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2010, 23:38:23 pm »
tranquilo que se armara un revuelo que te cagas y no pasara nada. en mi promocion pillo un profesor copiando a un par de personas y no les paso absolutamente nada
En línea

Desconectado Cracken

  • Opositor
  • **
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 0
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2010, 23:47:32 pm »
No se si han pillado a alguien o no, pero si os puedo decir que por la mañana, la gente esta casi deseando que se zumben a estos tres compañeros... lo que me parece del todo indignante, y de un cinismo gigantesco...
/>
/>Sabeis de sobra, y no acepto que me diga nadie que no, que quien mas y quien menos, ha copiado en este ises, (solo una persona de mi grupo no lo ha echo, y me consta que de unos cuantos grupos mas, anda muy próximo) si no ha sido con un chuleton, ha sido echando un vistazo a un test, o incluso soplando la pregunta al de al lado (que es igual de grave) pero como esta el puto turno de refuerzo, o el simple morbo de ver como se cargan a 3 compis, esta la gente impaciente por ver que les hacen...
/>
/>No quiero generalizar, porque la mayoria, igual q yo, no queremos que les pase nada (si es verdad que les han cogido) simplemente menos nota en ese examen o lo que decida el profesor, pero para los que si quieren que les metan un huevo ... :shit:  :shit:  :shit:
En línea

bice_boy

  • Visitante
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2010, 01:04:59 am »
En mi promoción pillaron a tres copiando en el examen de Procesal. Al final despues de tenerlos 7 días acojonados les bajaron 0,5 puntos la nota. Y eso que era Procesal.
/>
/>Así que imaginate "la que les va a caer" por copiar en Transmisiones.....
En línea

JING

  • Visitante
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2010, 04:22:39 am »
Yo tengo un conocido que fue expulsado por usar una chuleta y copiar en un ISES, luego tuvo que aprobar otra segunda oposición y repetir ISES esta vez en la octava promoción, y ahora es policia claro, pero en este caso en el que le echaron fue pillado y se puso chulo, no aceptando su culpa, y claro, le dieron lo que pidió, un castigo ejemplar, por lo demás, o no hacen nada (depende del profesor basicamente), o te abren un expediente informativo, que es lo mismo que un tironcito de orejas, o como mucho te bajan de la nota una mínima puntuación simbólica, como decis que han hecho aquí.
/>
/>No me parece bien aquel que copia y luego encima protesta al ver que han pillado a otros y no les castigan, porque logicamente me parece una hipocresía, pero hay otras personas que sí tienen derecho a protestar y nadie es tan listo como para decir que porcentaje de personas no copian nunca, por mucho que parezca que todos copian y que generalicemos al decir que "todo el mundo" copia, porque no es así, y es lógico que el que se mata a estudiar, le pueda por un momento indignar que otro que copie y es pillado no le pase nada... eso hay que respetarlo es un sentimiento que se han ganado a pulso por estudiar y no copiar,  :queja: por mucho que se diga que por lo general en el ISES es un cachondeo y se copia.
/>
/>Y hablando de que exista la posibilidad de copiar significando entonces que la formación del policia es una farsa: al principio me producía una sensación de indignación total la formación tan pésima del ISES y la oposición a veces excesivamente irregular obteniendo luego una policia más mediocre de lo que sería si las cosas fueran diferentes, pero ahora que veo que TODO en las plantillas de policía y en el sistema en general es una farsa, y el sistema al completo desde arriba del todo hasta abajo es todo un paripé y una farsa, un despropósito total, me da la risa que le bajen 0´5 a unos por despistados, porque chico, si tengo gente ahora mismo vestida de uniforme  :policiajudicial_zetaf:  cuyo perfil psicológico, conocimientos en legislación y procedimientos, y profesionalidad en general, dejan a esos que han pillado como angelitos
/>
/>En fin que en un sistema en el cual el más incompetente perráncano sube y el profesional es la última mierdecilla que tiene que andar con cuidado y esforzarse por no destacar mucho por aquello de "donde fueres haz lo que vieres", a estos que han copiado les deberían dar directamente la plaza de mariscales, qué coño como a uno que yo me sé que jamás aprobó ninguna oposición, que primero le "hicieron" policia, luego cabo, luego le dieron un cargo importante de la Academia, y luego...bueno no sigo que con la siguiente pista ya se puede saber quien es, el caso es que luego le dieron lo máximo que le pueden dar a uno...y si eso ha pasado, qué no puede pasar?
En línea

Desconectado Cracken

  • Opositor
  • **
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 0
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2010, 14:17:39 pm »
El Ises es un choteo, desde el momento, en q por mucho que estudies, por mucho que te esfuerces, o por muy legal que seas... te enteras, sabes de buena tinta, o te dice un compi en el recreo q tiene las preguntas del examen dos dias antes, dejando sin sentido el ESFUERZO y SACRIFICIO de la gente que hace lo correcto (aplicarse y estudiar) y que como no se enteran antes de las  preguntas,  sacan menos nota...
/>
/>Y para muestra un boton, en este mismo foro antes de los examenes, en alguna asignatura, han dicho lo que entra... mierda para los que no lean el foro y estudien no??
/>
/>Pues eso, mas que una farsa, un tramite ... asi suena menos cruel... (aunque lamentablemente te escalafona).
/>
/>O a lo mejor estoy yo equivocado, y no hay ninguna filtración en ningun examen de la academia, solo conocen las preguntas los profesores a la hora de examinar
En línea

bice_boy

  • Visitante
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2010, 15:26:54 pm »
No te das cuenta de la farsa que es la Academia, hasta que sales de ella y empìezas a trabajar. El día que tienes una intervención chunga con menores o una violencia de género te preguntas ¿ por qué en vez de socorrismo, protección civil, policía preventiva o habilidades sociales profesionales, no me han enseñado como se hace una intervención con menores o como se hace una violencia de género?
/>
/>Así que normal que a la gente la perdonen si les pillan copiando. Salvo el caso que ha expuesto el compi de aquél que se puso chulo. Me parecería vergonzoso suspender a alguien la academia porque no sabe que es una red truncking. El día que en la academia se estudien asignaturas de verdad, de las que sirven para el día a día, tendría sentido que a la gente la echasen si les pillan copiando, pero sería bochornoso suspender a alguien con la verguenza de asignaturas que se imparten en la academia.
En línea

Desconectado Frankyman

  • Moderador Global
  • Suboficial
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2010, 15:39:02 pm »
Pues qué queréis que os diga, durante la oposición, si en el examen teórico te pillan copiando te suelen echar del proceso y adiós muy buenas. Y la academia, por muy cachondeo que sea, entra dentro de la oposición. Que sí, que es una putada que les echen por copiar en una asignatura que no vale nada, pero entra dentro de un temario que ha sido establecido y hay que aprobarlo, guste o no. Que te digan las preguntas que ha entrado en otro curso o las que se "filtran" no significa que vayan a entrar al 100%. Llamadme raro o lo que queráis, pero si algún día estoy de policía me gustaría tener un compañero que haya llegado con conocimientos a la calle y no a base de copiar. ¿O estaríais confiados en un quirófano con alguien que haya copiado en la facultad de medicina?
En línea
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado Cracken

  • Opositor
  • **
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 0
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2010, 16:13:16 pm »
Pues si piensas asi, no sabes como me alegra que no seas tu el que lo decide, porque ya no es que si echan a todo el que copia, no llenen ni una fila el desfile del dia 27, es que con lo de pasar los examenes a los profesores, y estos a los alumnos, estan haciendo ellos exactamente lo mismo, y no soporto que me exija quien no cumple...
/>
/>Respecto a lo de la academia de medicina y el quirofano, di lo que quieras, yo prefiero un medico q ha operado bien mil veces, a uno que no ha suspendido un examen de literatura por ejemplo en su vida (o ingles que, eso si hay q cursarlo para ser médico), ya q la literatura tiene tanto que ver con la medicina, como la academia, con el trabajo de la calle ...
/>
/>PD: En todo lo anterior me refiero al hipotetico caso de q la gente copiase, y/o los examenes se filtrasen... que no digo que pase... digo que seria demagogo, todo lo aqui escrito, es hablar por hablar ...
/> :risas:
En línea

JING

  • Visitante
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2010, 17:13:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

/>Pues eso, mas que una farsa, un tramite ... asi suena menos cruel... (aunque lamentablemente te escalafona).
/>
/>
Estoy de acuerdo contigo Cracken, es más creo que casi todos estamos de acuerdo en este tema, sólo puntualizo que TRAMITE es "Estado de un proceso administrativo por el que tiene que pasar un asunto para ser solucionado" y FARSA es "Enredo que tiene como fin aparentar", y sí, suena menos cruel lo primero, por ello antes de entrar lo podemos llamar así, pero cuando lo has pasado, y ves cosas que te llegan al alma, te dejas de abalorios, y llamas a las cosas por su nombre.
/>
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pues qué queréis que os diga, durante la oposición, si en el examen teórico te pillan copiando te suelen echar del proceso y adiós muy buenas. Y la academia, por muy cachondeo que sea, entra dentro de la oposición. Que sí, que es una putada que les echen por copiar en una asignatura que no vale nada, pero entra dentro de un temario que ha sido establecido y hay que aprobarlo, guste o no. Que te digan las preguntas que ha entrado en otro curso o las que se "filtran" no significa que vayan a entrar al 100%. Llamadme raro o lo que queráis, pero si algún día estoy de policía me gustaría tener un compañero que haya llegado con conocimientos a la calle y no a base de copiar. ¿O estaríais confiados en un quirófano con alguien que haya copiado en la facultad de medicina?
/>
Aquí no corrijo tu respuesta como con el aborto, aquí sólo discrepo de tu opinión y te doy la mía, para empezar (con cierto aire de broma) te diré que al que echan por copiar en un examen de oposición es porque se dan cuenta que hay uno que no es "hijo de" o "conocido de", y que no tiene el examen, por lo que tiene que copiar, y claro no se le puede colar uno que no sea por enchufe, por eso le echan jeje es broma...
/>A ver no es que no veamos justo que echen a uno que copia en una academia de policía en la que la moralidad debería de ser lo primero, en eso todos pensamos igual, pero  SnoopDogg date cuenta que hablamos de una academia en la que numerosos profesores que cobran 40, 60, o incluso 80 euros la hora, sólo quieren obtener una buena puntuación en la valoración de los alumnos, y seguir chupando de la teta al año que viene, por lo que te entregan las preguntas o te dejan copiar para que salgas contento, y no formado, y que luego los despropósitos y las injusticias, una vez pasada la academia, las sigues viendo en el día a día en tu trabajo, asi que vemos una hipocresía sin sentido que echen a un torpe q le han pillado copiando, cuando en otro grupo, en otra aula, el profesor ha dicho "copiar pero no os levanteis del asiento", eso es lo que vemos patético, y no se puede castigar a unos, y permitir a otros, por la misma acción, y además en asignaturas que están de pegote pero que nadie se ha molestado en que esa formación sea lo mejor posible.
/>Y  SnoopDogg, que sí, que es mejor un compi con conocimientos, pero yo que llevo 5 años en la calle te doy mi palabra, que si de 10 policias, 8 han copiado y dos no, luego la estadistica de los que serán profesionales con conocimientos y formación "autodidacta" no tienen que ser los que no copiaron, es más, muchas veces el que se ha buscado la vida para copiar, luego en la calle se busca la vida para estar preparado en muchas situaciones, por lo que no hay que suponer que los cientos de policias que copiaron, no tendrán conocimientos, ya que esos conocimientos necesarios para estar en la calle no corresponden con los impartidos en la asignaturas, eso es lo q tratamos de decirte.
/>Y prefiero un médico que tenga conocimientos y profesional, sí, a otro que no lo sea, pero da igual si copiaron en las asignaturas de corte y confección y manicura de pie.
/>
En línea

Desconectado Frankyman

  • Moderador Global
  • Suboficial
  • *****
  • Mensajes: 1364
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2010, 20:21:11 pm »
Entonces si el problema viene del profesorado (o de más arriba) alguien tendría que meter mano y me hace pensar cada vez más que la academia es como una autoescuela, sólo sirve para aprobar y no para aprender.
En línea
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado atlante

  • VIP
  • Cabo
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Aplausos: 8
  • Noli me vocare, ego te vocabo.
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2010, 21:59:40 pm »
No creo que nadie espere que nos tomemos en serio la academia cuando después de los primeros examenes te das cuenta de que por mucho que estudies y que seas el que mejor se lo sabe no vas a ser el que saque mas nota, la academia es totalmente subjetiva, el criterio de los profesores; el mismo examen estes en una clase o en otras vale un 5 o 9, luego te enteras que otra clase sabe preguntas, que le han reducido las posibles preugntas, que el turno de mañana o el tarde se ha "enterado" más que tu, que el profesor de al lado les a enseñado a hacer un informe o un acta y el tuyo no, y es lo que va a entrar en el examen. Eso junto con la estupidez que son la mayoria de las asignaturas hace que lo unico que te interese es aprobar y quitartelo rapido de encima.
« última modificación: Julio 23, 2010, 01:17:21 am por atlante » En línea
La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.

Desconectado limonesssss

  • VIP
  • Sargento
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Aplausos: 7
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2010, 22:54:10 pm »
estoy de acuerdo contigo xk el mamoneo existe y existira, xo no solo aki, en el colegio, instituto y hasta en la universidad en algunas asignaturas a mi por lo menos no esk te digas las preguntas en si, xo te facilitan examenes de otros años, cosa q aki se sabe y ademas te acotan hasta lo minimo, q si la gente de por si no estudia, sabe q a dos dias del examen casi casi puede tener o conocer casi el examen
/>
/>
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No creo que nadie espere que nos tomemos en serio la academia cuando después de los primeros examenes te das cuenta de que por mucho que estudies y que seas el que mejor te sepas vas a ser el que saque mas nota, la academia es totalmente subjeva, el criterio de los profesores; el mismo examen estes en una clase o en otras vale un 5 o 9, luego te enteras que otra clase sabe preguntas, que le han reducido las posibles preugntas, que el turno de mañana o el tarde se ha "enterado" más que tu, que el profesor de al lado les a enseñado a hacer un informe o un acta y el tuyo no, y es lo que va a entrar en el examen. Eso junto con la estupidez que son la mayoria de las asignaturas hace que lo unico que te interese es aprobar y quitartelo rapido de encima.
/>
En línea

JING

  • Visitante
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2010, 03:03:34 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No creo que nadie espere que nos tomemos en serio la academia cuando después de los primeros examenes te das cuenta de que por mucho que estudies y que seas el que mejor se lo sabe no vas a ser el que saque mas nota, la academia es totalmente subjetiva, el criterio de los profesores; el mismo examen estes en una clase o en otras vale un 5 o 9, luego te enteras que otra clase sabe preguntas, que le han reducido las posibles preugntas, que el turno de mañana o el tarde se ha "enterado" más que tu, que el profesor de al lado les a enseñado a hacer un informe o un acta y el tuyo no, y es lo que va a entrar en el examen. Eso junto con la estupidez que son la mayoria de las asignaturas hace que lo unico que te interese es aprobar y quitartelo rapido de encima.
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
estoy de acuerdo contigo xk el mamoneo existe y existira, xo no solo aki, en el colegio, instituto y hasta en la universidad en algunas asignaturas a mi por lo menos no esk te digas las preguntas en si, xo te facilitan examenes de otros años, cosa q aki se sabe y ademas te acotan hasta lo minimo, q si la gente de por si no estudia, sabe q a dos dias del examen casi casi puede tener o conocer casi el examen
/>

/>ah pero hablais de la academia, por un momento al leeros compañeros creí que estabais describiendo al dedillo la formación de cursos de la academia a policias, la formación continua o puntual de los propios Ayuntamientos, la selección de personal a unidades en las plantillas, o los puestos de cabo, sargentos, etc...en fin, resignación que para los años que vivimos no nos queda otra, esto fue, es, y será así, no hay nada que hacer, más que sobrevivir a todo sin quemarse demasiado...
/>
/>
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Entonces si el problema viene del profesorado (o de más arriba) alguien tendría que meter mano y me hace pensar cada vez más que la academia es como una autoescuela, sólo sirve para aprobar y no para aprender.
/>

/>Qué decirte SnoopDogg, que me gusta leerte, porque tienes la inocencia de un niño de 5 años, te lo digo con cariño eh, y es que eso que dices  de meter mano, suena a, pero coño si está tan claro, porque no lo arreglan... jaja y digo yo quién arregla al encargado de arreglarlo? jeje si es que es un sistema injusto desde la raíz hasta la punta de las hojas más altas
/>SnoopDogg no es la academia, es la federación madrileña de lucha prima hermana de la academian con sus ofertones de verano y sus 3x2 en titulaciones y cinturones de todos los colores, son los directivos de la academia, son los Ayuntamientos que nombran a los mandos, son todos.....todo es política e interes de cada individuo por autobeneficiarse, y si los más altos cargos son por dedocracia, que no pasará para que alguno apruebe todo sin esfuerzo, o llegue a ser un mando por la cara, para luego montar un corral y meter a sus gallinas, no las que ponen más huevos, sino las que cagan todas en el mismo sitio, y no es otro que donde diga el jefe...aaaay señor señor, que últimamente estoy más quemado que los ceniceros del challenger!!y es q yo soy de los que ponen muchos huevos, pero cagar cago donde se me antoje, y claro, a mi el dedo no me señalará nunca...suerte para el enchufao!!!! y un saludo para los del montón aquí seguiremos marcando paquete y currando cuando nos dejan, intentándo no llamar mucho la atención....
/>
En línea

Desconectado templanza

  • VIP
  • Policia
  • *****
  • Mensajes: 299
  • Aplausos: 5
Re: ¿Pillados Copiando?
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2010, 11:53:32 am »
pero tios qué me estais contando??????????????  :confuso: No me cabría  en la cabeza después de todo el esfuero y la ilusión puesta en aprobar... hacerlo algún día y luego llegar a la academia y COPIAR COMO UN CRIO???????????????????  :confuso:
/>
/>lo siento pero no..
/>
/>qué gente por dios y quieren ser policias???? :confuso:
/>
/>El tema en si de copiar o no me parece una chorrada pero ya solo por honradez y por dar ejemplo me parece fuera de lugar totalmente  :confuso:ç
/>
/>y lo del mamoneo politiqueo o no lo hay en todos los sitios pero como ya me dijeron una vez no voy a dejar que me quemen antes de entrar,ya buscaré mi sitio y a quien arrimarme una vez que entre
/>
/>joder que noticias lee uno  
« última modificación: Julio 23, 2010, 11:57:16 am por templanza » En línea
"De pequeño quería ser policía para atrapar a los malos. Hoy por hoy prefiero ser policía por si alguna vez puedo ayudar a alguien"