Autor Tema: Acto motivado  (Leído 2293 veces)

Duda

• Visitante
Acto motivado
« en: Mayo 27, 2010, 17:29:32 pm »
hola amigos, vereis tengo una duda referente a la 30/92 que en general veo en muchos test y fallo por no saber directamente lo que significa, seguramente sera una tonteria pero me pierdo un poco, y es eso de que un acto tiene que ser motivado, que es esto de motivado? bueno amigos espero que me podais ayudar un saludo!!! :silencio:

Desconectado SnoopDogg

• Moderador Global
  • Oficial
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
Re: Acto motivado
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 20:00:42 pm »
Esto es lo que he encontrado, a ver si te sirve de ayuda.

Consiste en la explicación y enumeración de las razones que han llevado a la Administración a dictar el acto administrativo. Pensemos que no solo el poder ejecutivo debe motivar lo que hace. Las leyes tienen sus exposiciones de motivos y las sentencias son el ejemplo perfecto de un acto motivado.
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas

Fidelis ad mortem

Duda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 22:06:18 pm »
algo asi me habia esplicao un compi que esta en el ises pero no se supo explicar bien, entendi algo como "como el motivo por los que la administracion hace algo, si fuera una persona en un recurso el motivo es que por ejemplo en una multa seria inocente, por lo cual actua" es mas o menos lo que pones ahi pero esque es una explicacion que abarca demasiado no?, gracias de toas maneras amigo
« última modificación: Mayo 27, 2010, 22:06:58 pm por Duda » En línea

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector Jefe
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2010, 00:11:27 am »
A ver como explicarlo...

La administración puede tomar decisiones y dictar resoluciones "porque sí", pero en determinadas materias, tiene que dar las explicaciones/razones que motivaron esa decisión, y lo hace con una resolución motivada.

Espero haberme explicado así en palabras coloquiales.

Un saludo!!

¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"

John P. Mason

Desconectado aefe

• El éxito exige sacrificio
  • VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 4
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2010, 15:50:00 pm »
Yo te pongo el ejemplo de las potestades discrecionales y las potestades regladas.
- Regladas: Los actos de la Administración vienen determinados por ley y se tienen que adaptar a ésta en sus decisiones.
- Discrecionales: Los actos de la Administración están recogidos en las leyes pero tienen margen de decisión a la hora de aplicar la ley.

En éstas últimas son en las que la Administración tienen que dar la motivación en sus actos, es decir, el por qué han decidido una cosa u otra puesto que en la ley se determinan unas bases y conforme a ello la Administración dicta una cosa u otra, sin embargo en las regladas viene todo hecho para ser aplicado directamente por la Administración.

No sé si lo has entendido así, porque quizás no sea el mejor ejemplo, pero con esto me quedé en su día para los actos motivados jejeje
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Desconectado SnoopDogg

• Moderador Global
  • Oficial
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2010, 09:00:34 am »
Los compañeros Tackleberry y aefe lo han explicado muchísimo mejor. Vaya labia que tienen los jodíos.  :plas:
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas

Fidelis ad mortem

Duda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2010, 10:47:02 am »
gracias amigos!!! :ola: