Autor Tema: Estacionamiento.  (Leído 1056 veces)

Gonza_86

• Visitante
Estacionamiento.
« en: Mayo 13, 2010, 09:30:45 am »
buenas, bueno me ha surgido la siguiente pregunta a ver si alguien tiene alguna idea.

En una calle normal , en el que se produce una rebaja de la acera en ambos lados de la calzada en un punto concreto (es decir no durante toda la calle.)... y en el que no hay nada señalizado , ni prohibido aparcar, ni paso para peatones ni nada...

-> se entiende que es un paso para minusválidos no???

-> y sin estar nada señalizado se puede aparcar? o la simple rebaja de la acera lo prohíbe??

he encontrado en el RGC esto al respecto , pero no habla nada de que esté señalizado o no.

Sección 1ª. Normas generales de paradas y estacionamientos

Artículo 91. Modo y forma de ejecución

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no
obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía,
cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento
en ausencia del conductor (artículo 38, número 3, del Texto Articulado).

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan
gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los
siguientes supuestos:

(.....)

d) Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos
físicos.

dice un compi que le salió sobre el tema una pregunta en un test... yo no sé que tipo de test hará, pero la preguntase las trae.
« última modificación: Mayo 13, 2010, 09:40:11 am por Gonza_86 » En línea

Desconectado Cucho

• VIP
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 2
  • "Sin obstaculos no hay gloria"
Re: Estacionamiento.
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 16:38:18 pm »
Hay paso de cebra en esa zona rebajada? si no hay yo entiendo que no tiene por que pasar ningún minusválido por ahí. Una persona con movilidad reducida utiliza un paso rebajado para cambiar de acera, no podría utilizarlo si no hay paso de cebra ya que no deberia cruzar en ausencia del mismo.

A efectos prácticos si es la salida de un garaje se puede denunciar por bloquear una salida de carruajes, pero eso ya depende de la ordenanaza.

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD!!

Desconectado willy

• Novato
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 19:26:50 pm »
Joder, menuda preguntita. Yo pondría que no se puede aparacar, segun el articulo que has puesto.

Desconectado ethernophositor

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 5
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 08:25:22 am »
.... en todo caso, entiendo, que debe estar debidamente señalizado
Ad astra per aspera

JING

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 03:01:51 am »
Yo en mi municipio quedan pocos de estos casos, pues se acaban modificando o colocando un vado permanente, pero sí veo que (por las circunstancias del caso en concreto) hay que denunciar, en mi ordenanza al menos hace tiempo sí teníamos un precepto al respecto.

Desconectado camino

• VIP
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 10:34:02 am »
A mi parecer esta bastante claro. No se podria estacionar, ya que obstaculiza o bien la circulacion o a los usuarios de la Via, en este caso se supone que a los minusvalidos ya que este tipo de rampas estan habilitadas para ello.

De todas formas, en esa calle habria alguna señal (marca vial) en la que indique que si que se puede aparcar?? Yo creo que sino la hay no se puede estacionar...

Desconectado beni_jr

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 12
  • Esperando a la suerte
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 11:02:22 am »
Yo lo tengo clarisimo...Busco otro aparcamiento,jajajaj

Ahora hablando enserio, lo mejor sería ver cada caso, y analizar las circunstancia, yo en un test pondría el que no se puede aparcar, aunque eso si miraría el resto de las respuestas por si acaso.
Todo el dia matando tontos y siempre queda alguno

Desconectado Jeiscama

• Novato
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2011, 17:14:40 pm »
Tiene tela pero si no está señalizado creo yo que se podría,sería parecido a vados señalizados  y sin señalizar creo yo.

Desconectado Adrián

• ..pateando las calles..
  • VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 14
  • ((Generación de Oro))
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2011, 20:58:24 pm »
A mi ya se me ha dado varios casos en este aspecto, y hay que valorar muchas circustancias, pero hay compis de boli facil que sacan el boletin a la primera de cambio, y otros como yo, que no lo ven tan facil de denunciar.... ya que si no existe señal vertical que prohiba, marca vial, o en su defecto placas de vado..... ojito ahi, que a ver que denuncias....
''..estudia y corre más que nadie, solo así conseguirás tu sueño..''

Desconectado DAVID NAVA

• VIP
  • Maestro Opositor
  • Aplausos: 1
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2011, 00:17:32 am »
Lo normal sería que fuera acompañado del bordillo amarillo o señal vertical.

Un Saludo!!!!

Desconectado PINCHO

• VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2011, 16:32:11 pm »
A mi ya se me ha dado varios casos en este aspecto, y hay que valorar muchas circustancias, pero hay compis de boli facil que sacan el boletin a la primera de cambio, y otros como yo, que no lo ven tan facil de denunciar.... ya que si no existe señal vertical que prohiba, marca vial, o en su defecto placas de vado..... ojito ahi, que a ver que denuncias....

Q a ver q denuncias??  Segun ordenanza de mi municipio,  estacionar en paso rebajado destinado al uso de personas con movilidad reducida, siempre q podamos observar q es para tal uso, yo personalmente solo denuncio este tipo de estacionamiento a requerimiento si no nunca...
« última modificación: Abril 24, 2011, 16:45:47 pm por PINCHO » En línea
CUANDO LA DETERMINACION DE TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PUEDE QUE TU PEOR ENEMIGO SEAS TU MISMO.......