Autor Tema: ¿prácticas sin o con arma?  (Leído 21001 veces)

TITANIUM

• Visitante
Re: ¿prácticas sin o con arma?
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2010, 19:00:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pues Yo opino que CON ARMA, os pongo un ejemplo que me ha pasado a mi:
/>
/>Miercoles de diciembre, 5:00 da la mañana nos dan un aviso de un robo en un restaurante del municipio. La central de alarmas nos dice que hay gente dentro y vamos para alla, el unico patrulla que esta de servicio, con un compañero con arma y yo sin ella, a toda ostia por las calles con los nervios tipicos y hablando con el compañero de como podemos actuar.... Eso si que es un marron. Vas a un sitio que no sabes cuantas personas te vas a encontrar, en que aptitud, sin son violentas o no, lo mismo tienes que entrar en el local. Quien da cobertura a mi compañero o a mi mismo, yo con la defensa y un gas de mierda...... No me jodais con el arma siempre.
/>Por suerte o desgracia , ya no habia nadie en el restaurante pq habian petado las maquinas tragaperras y la registradora y se dieron el piro.
/>Pero que situacion hubiese sido encontrar a tres personas y yo con mi defensa en la mano..............
/>
/>Es un ejemplo del marron que supone hacer las practicas sin arma, tanto para tu integridad como la de tu compañero o ciudadanos.
/>
/>
/>un saludo a todos :brindis:
/>
/>a mi me paso lo mismo en agosto y si que es un marronazo.
/>
/>saludos
/>

kkrisss

• Visitante
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2010, 20:31:22 pm »
yo tb opino q con arma, pq como bien dice el mensaje anterior, te puedes encontrar con situaciones q como lo haces?? tu compañero veterano cuida d ti y d el? no se actua pq no se tienen medios? t la juegas? vamos, q no es plan!!
/>asi q arma siempre!!! :esparwesped:

Desconectado EL KAISER

• guindillaaaaa
  • VIP
  • Sargento
  • Aplausos: 11
« Respuesta #32 en: Enero 15, 2010, 13:21:42 pm »
[quote author = Adrián link = topic = 1811.msg50710 # msg50710 date = 1263472533]
/>pues los de Madrid, ya podeis ir haciendoos a la idea de los que 3 meses de practicas, como mucho os vais a poder poner un plátano en la funda de la pistola, xq que yo sepa, en Madrid no se lleva arma en prácticas, es mas, seguis yendo con la cadetera por la calle ....
/>
/>un saludo
/>[/ quote]
/>Con todos mi respetos .... creo qa la mayoria de Madrid lo q menos nos PREOCUPA es hacer las practicas con arma o sin ella ... Sino más bien el cobrar los 600 y luego pagar los 2400 ..... q tu situacion personal cuando  has vivido esto te ha permitido pensar en ello y tu Ayuntamiento ha pagado vuestra formacion creeme q me alegro por vosotros .... llevar la cadetera y el no llevar pistola ni es una molestia, ni algo q nos preocupe ... Por lo menos a mi y a muchos....
/>Han pasado ya muchas promociones de Madrid y de momento no ha habido lamentos asi q. ... q siga asi .....
/>
esta claro que cuando se nos toca el bolsillo de esta manera escuece muchisimo y mucho mas que otra cualquier cosa, pero para mi poner en juego mi vida por no llevar un arma estando de practicas vale mucho mas que ese dinero, y creo que en madrid es uno de los sitios donde mas se puede poner en peligro la vida de un policia por toda la gente que hay. esto es como el tema del chaleco antibalas, mucha gente piensa que nunca pasa nada y que no es necesario llevarlo o comprarlo, pero el dia que pasa, hay gente que no vive para contarlo, pues con el arma pasa lo mismo, el dia que le pase a alguien que este de practicas y haya una desgracia sera cuando alguna de esas cabezas pensantes que hay por ahi arriba se de cuenta de que en la calle el arma es necesaria desde que sales hasta que entras

Desconectado LEONIDAS

• VIP
  • Opositor
  • Aplausos: 2
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2010, 13:46:50 pm »
vozme te llegan mis privados?
/>

Desconectado samara

• VIP
  • Suboficial
  • Aplausos: 12
« Respuesta #34 en: Enero 15, 2010, 15:37:41 pm »
por supuesto o con arma o de paisano, qya el echo de llevar uniforme implica un riesgo, además, el hecho de no llevar arma no infringe tanto respeto..

Desconectado PINCHO

• VIP
  • Sargento
« Respuesta #35 en: Enero 15, 2010, 23:35:31 pm »
esta claro que cuando se nos toca el bolsillo de esta manera escuece muchisimo y mucho mas que otra cualquier cosa, pero para mi poner en juego mi vida por no llevar un arma estando de practicas vale mucho mas que ese dinero, y creo que en madrid es uno de los sitios donde mas se puede poner en peligro la vida de un policia por toda la gente que hay. esto es como el tema del chaleco antibalas, mucha gente piensa que nunca pasa nada y que no es necesario llevarlo o comprarlo, pero el dia que pasa, hay gente que no vive para contarlo, pues con el arma pasa lo mismo, el dia que le pase a alguien que este de practicas y haya una desgracia sera cuando alguna de esas cabezas pensantes que hay por ahi arriba se de cuenta de que en la calle el arma es necesaria desde que sales hasta que entras
/>

/>Creo q no tiene nada q ver una cosa con la otra.... no digo q pensemos q preferimos una cosa a la otra sino q ahora mismo el tema arma y cadetera no nos preocupa.... mas adelante probablemente pero ahora mismo 0..... y mas cuando hoy una policia nos ha dicho q este mes lo mismo ni cobramos y en febrero nos llegará lo d los dos meses..... porq pasan las nominas antes del 11... rumores? pues lo mismo.... pero el miedo en el cuerpo ya esta.....
/>
/>
CUANDO LA DETERMINACION DE TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
/>
/>PUEDE QUE TU PEOR ENEMIGO SEAS TU MISMO.......

Desconectado 9mm Parabellum

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 18
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2010, 23:19:44 pm »
Por lo que pueda pasar.. con arma!
Patrullando...

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
  • Aplausos: 20
  • COURTESY, PROFESSIONALISM AND RESPECT
    • NYPD - Official New York Police Department
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2010, 15:48:23 pm »
Con arma, que se supone que en la Academia te dan lecciones para saber usarla. Además, si vas con la cadetera esa en las prácticas da más el cante de que no llevas arma.... con los problemas que puedan acarrear  :mmm:
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2010, 00:28:56 am »
Con arma, que se supone que en la Academia te dan lecciones para saber usarla. Además, si vas con la cadetera esa en las prácticas da más el cante de que no llevas arma.... con los problemas que puedan acarrear  :mmm:
/>

/>Al menos llevamos... bueno, nos podemos defender con.... nose, pericia me imagino.... jajaja  :wall:

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

Desconectado Adrián

• ..pateando las calles..
  • VIP
  • Cabo
  • Aplausos: 14
  • ((Generación de Oro))
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2010, 11:39:22 am »
Creo q no tiene nada q ver una cosa con la otra.... no digo q pensemos q preferimos una cosa a la otra sino q ahora mismo el tema arma y cadetera no nos preocupa.... mas adelante probablemente pero ahora mismo 0..... y mas cuando hoy una policia nos ha dicho q este mes lo mismo ni cobramos y en febrero nos llegará lo d los dos meses..... porq pasan las nominas antes del 11... rumores? pues lo mismo.... pero el miedo en el cuerpo ya esta.....
/>
/>
/>

/>A ver, no te desvies del tema PINCHO, aqui lo unico que se está debatiendo es el tema de hacer las practicas con o sin arma, y a eso me he referido con lo de que en madrid no llevais arma en los 3 meses de practicas y que vais con la cadetera, no te vayas por los cerros de ubeda de que si ahora no te importa eso, que lo que te importa es lo que te vayan a pagar en la academia, y si luego vais a tener que chinchar la tasa de los 2400 y todo eso... xq luego cuando salgas a la calle, y empieces a tener intervenciones chungas, y veas que de lo unico que dispones es de la defensa, o como mucho un spray que me imagino que como mucho te lo tendrás que comprar tu.. pues a mi particularmente no me inspira mucha confianza, ya que la pistola, mas que nada sirve como instrumento de intimidacion, en intervenciones complicadas... luego te daras cuenta como la gente te mira por la calle, y no te mira con el mismo respeto.. mismamente en mi municipio los dias que curramos durante el ises, que lo haciamos sin arma, la gente no paraba de mirarnos raro, de preguntarnos por que no llevababamos el arma, y no te miran y te toman con el mismo respeto, creeme, pero es asi...retomando el tema del sueldo y la tasa de los 2400, como bien tu dices, por suerte, creo que mi ayto nos lo ha pagado, xq a dia de hoy nadie nos ha comentado nada de pagar eso, y no es una cosa de la que vaya alardeando, xq es meramente suerte, de que mi ayto pues lo quiera pagar, es mas.. tu crees que voy a ir alardeando de ello, viendo como todos mis compis de promocion tienen que estar soltandolo, estando habiendo cobrando en la academia el sueldo base?? creeme que eso seria de malas personas, y yo no lo soy...
/>ahora que a vosotros os van a pagar eso, pues que quieres que te diga, mala suerte, la crisis esta ahi, y os ha tocado pagarla... y solo te digo otra cosa, no se cual será tu situacion, pero te digo que yo he tenido de compañeros y conozco casos, que tenian hipoteca, hijos y coche, y apretandose el cinturon como han podido, han pasado la academia cobrando los 500 y pico del sueldo base que les daban durante la academia, y luego ademas creo que tambien han tenido que pagar la tasa de los 2400.. asi que nada, es como se dice siempre, ahora que estas dentro te quejas, pero y si estuvieras fuera y no hubieras entrado en madrid??? estoy seguro, de que serias como el resto de gente que diria y dice ''madre mia, y encima se quejan por estar alli, yo entraba alli hasta sin cobrar nada''... pero bueno, es como todo, esto es España, y el caso es quejarse por todo.... (que yo haria lo mismo, pero no es mi caso... por cierto, todo esto sin acritud .. eso por descontado)
/>
/>un saludo
''..estudia y corre más que nadie, solo así conseguirás tu sueño..''

Desconectado titocharlie

• VIP
  • Policia
  • Aplausos: 8
  • "A tope"
« Respuesta #40 en: Enero 20, 2010, 13:04:40 pm »
Pues yo opino que las prácticas deberian hacerse con arma al 100%, no tiene porque pasar pero puedes verte envuelto en una situación de alto riesgo en la que es primordial ir armado por tu seguridad o la de tu compañero, como algún caso que ya han descrito anteriormente, también os digo que esto es como todo, cuando ocurra una desgracia será cuando los policias en prácticas irán con el arma reglamentaria, hasta entonces nada, 1 saludo
"No es más grande aquel que nunca falla sino el que nunca se da por vencido"

Desconectado Tackleberry

• 4L3x
  • Moderador Global
  • Inspector
  • Aplausos: 35
  • Alumno - Policia Municipal de Madrid
    • Foro Policía Local
« Respuesta #41 en: Enero 20, 2010, 13:11:52 pm »
Pues yo opino que las prácticas deberian hacerse con arma al 100%, no tiene porque pasar pero puedes verte envuelto en una situación de alto riesgo en la que es primordial ir armado por tu seguridad o la de tu compañero, como algún caso que ya han descrito anteriormente, también os digo que esto es como todo, cuando ocurra una desgracia será cuando los policias en prácticas irán con el arma reglamentaria, hasta entonces nada 1 saludo
/>

/>Creo que es básicamente lo que piensan los ayuntamientos, "si no pasa nada, si van de mañana y de tarde y no pasa nada" hasta que pasa...
/>
/>A parte que no creo que estando en prácticas, y fueramos con el arma, a nadie se le ocurriría sacarla porque si, vamos no me j....das  :uip:
/>
/>Que para eso damos tiro policial y demás asgnaturas, no??  :nuse:
/>
/>Un saludo!!

/>
/>¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
/>
/>John P. Mason

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
« Respuesta #42 en: Enero 20, 2010, 14:36:34 pm »
Creo que es básicamente lo que piensan los ayuntamientos, "si no pasa nada, si van de mañana y de tarde y no pasa nada" hasta que pasa...
/>
/>A parte que no creo que estando en prácticas, y fueramos con el arma, a nadie se le ocurriría sacarla porque si, vamos no me j....das  :uip:
/>
/>
/>Un saludo!!
/>

/>Y para eso también pasas un exhaustivo test de personalidad....
No dudes jamás de tu vocación, pues créeme que ese espíritu te impulsará a conseguir metas que sueñas
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>

Desconectado EL KAISER

• guindillaaaaa
  • VIP
  • Sargento
« Respuesta #43 en: Enero 20, 2010, 15:26:45 pm »
Creo que es básicamente lo que piensan los ayuntamientos, "si no pasa nada, si van de mañana y de tarde y no pasa nada" hasta que pasa...
/>
/>
/>
/>Un saludo!!
/>
ya te daras cuenta que las asignaturas de la academia que mas pueden llegar a valer en el trabajo de la calle y en este caso tiro, la asignatura esta encaminada a dar en el blanco de las siluetas que esta exactamente en el pecho y el estomago cuando todos los profesores te dicen que el dia que tienes que sacar el arma no sabes practiamente donde disparas y como tiro pues muchas mas asignaturas, y mientras eso no cambie....

Desconectado Frankyman

• Moderador Global
  • Suboficial
« Respuesta #44 en: Enero 20, 2010, 16:55:28 pm »
ya te daras cuenta que las asignaturas de la academia que mas pueden llegar a valer en el trabajo de la calle y en este caso tiro, la asignatura esta encaminada a dar en el blanco de las siluetas que esta exactamente en el pecho y el estomago cuando todos los profesores te dicen que el dia que tienes que sacar el arma no sabes practiamente donde disparas y como tiro pues muchas mas asignaturas, y mientras eso no cambie....
/>

/>Eso es lo que nunca entenderé, porque son partes vitales del cuerpo y ahí es donde nunca debes disparar....  :nuse:
/>
/>Fidelis ad mortem
/>
/>